martes, 9 de junio de 2009

Grupo Excursionista Alqúll

Alqúll: voz de la aljamía arabizada, procedente a su vez del latín collis, y que viene a significar collado, colina, cerro, elevación (hoy alcor).

Somos un grupo de personas que confluimos en algunos aspectos tales como el reconocimiento y aprecio de los tesoros naturales y culturales de Andalucía, la afición y práctica de deporte, la percepción de proteger y defender los espacios naturales cada vez más amenazados y bajo una presión más feroz... y también el hecho de juntarnos de vez en cuando para pasar un rato agradable entre buena gente, realizando una actividad con la que disfrutamos.

De este modo, surgió la idea de crear una especie de grupo o al menos de darle un cierto aire de organización a lo que venimos haciendo por libre y, por qué no, que pueda servir como punto de partida y de encuentro para personas con inquietudes similares.

De momento nos limitamos a salidas por el monte, por espacios naturales, en las cuales se intenta reunir la práctica del senderismo/montañismo con el conocimiento del contexto histórico, cultural y social donde se inserta cada espacio natural, cada sierra. También nos sumamos, cada un@ desde su lugar y de forma más o menos libre, a iniciativas que vayan encaminadas a la difusión o defensa de los valores arriba mencionados.

De momento (somos pocos y esto aún está en maduración) la dinámica es hacer actividades, bien juntándonos bien de modo individual, e ir publicándolas. Cualquiera que quiera sumarse al grupo sólamente necesita voluntad y escribirnos un correo, o bien directamente hacer la/s actividad/es y mandarnos la crónica con alguna foto y lo que quiera incluir, y será publicada como actividad del grupo.

Valga esta entrada como simple presentación y declaración de intenciones, así como invitación a tod@s aquell@s que visitéis nuestro blog. Para cualquier cosa:



2 comentarios:

  1. Hola, ¿aún mantienes la idea de seguir con el grupo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro; pero no depende de los pocos que somos sino de quienes se unan.
    Salud.

    ResponderEliminar